The Good Wife

“Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo. Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.”

 

"Economía doméstica para bachillerato y magisterio" Sección Femenina 1958.

The Good Wife es una crítica a los valores culturales que se inculcan mas concretamente a las mujeres Españolas y más teniendo en cuenta como en la actualidad la sociedad está retrocediendo en derechos adquiridos por las mujeres en varios ámbitos sociales, desde la reciente vuelta al pasado de la ley del aborto, pasando por la ley educativa y la bonificación para las escuelas que separan por sexos hasta las nuevas recetas para las mujeres que nos hacen desde la conferencia episcopal con libros como por ejemplo Cásate y se sumisa de Constanza Miriano. Libro muy criticado por sectores mas arrimados a la izquierda y feministas y muy protegido por parte de la derecha.

The Good Wife - libro interactivo

Instale flash para poder ver la presentación.